AGENDA ESCOLAR 21

Reunión Comité de Sostenibilidad 25-09-2018
Mié, 14/11/2018

AGENDA 21 ESCOLAR

Este curso escolar, al igual que en cursos anteriores, hemos renovado nuestro Comité de Sostenibilidad para dar la opción de representar a su grupo-clase a todo el alumnado que así lo desee. De esta manera, durante las dos primeras semanas de curso, se presentaron las candidaturas y se realizaron las votaciones en cada uno de los grupos de Educación Primaria.

El pasado día 25 de septiembre, celebramos nuestro primer Comité de Sostenibilidad de este curso académico. Como novedad, comentaros que el centro ocupacional El Salvador de Tobarra se ha integrado dentro de éste, tras proponérselo, aumentándose y consolidándose así la colaboración que se viene manteniendo desde hace unos años entre ambas entidades, la cual se considera muy enriquecedora desde un punto de vista educativo y social, fundamentalmente. El objetivo para este año es llevar a cabo la acción del muro de Educación Infantil que no se pudo concluir el curso pasado, terminar y organizar el uso de los patios interiores y repasar los juegos del patio con pintura adecuada para no perderlos. En la segunda reunión del Comité de Sostenibilidad nos plantearíamos iniciar alguna otra acción si fuera viable.

Os queremos recordar que en este Plan vuestros hijos son los protagonistas fundamentales y es por ello que seguiremos trabajando las acciones desde el enfoque cooperativo. En este sentido, os solicitamos que colaboréis con ellos desde casa con las propuestas que os haremos llegar a lo largo del curso escolar.

No olvidéis que con la suma de todos alcanzamos grandes logros para nuestra comunidad educativa.

Gracias por vuestra colaboración

IV CONFERENCIA ESTATAL DE JÓVENES “CUIDEMOS EL PLANETA”

Entre los días 17 y 20 del pasado mes de octubre tuvo lugar en Alcaraz la IV conferencia estatal de jóvenes “Cuidemos el planeta”.  Esta acción se enmarca dentro del trabajo del Grupo de Trabajo Provincial de Agenda 21 Escolar de Albacete. Durante el encuentro, 120 alumnos y alumnas de diferentes partes de España hablaron sobre nuestro planeta y trataron de descubrir evidencias del cambio climático y cómo éstas se ven reflejadas en nuestro entorno. Se establecieron conclusiones y posibles soluciones al respecto, a través de diversas actividades y talleres.

Nuestra alumna Andrea López López de sexto curso, tuvo la fortuna de poder asistir como delegada y disfrutar de esta magnífica experiencia, según nos ha contado a su vuelta:

“Tengo suerte de haber asistido a la IV CONFINT ESTATAL en la que convivimos durante cuatro días alumnos y alumnas de diferentes provincias de toda España. Pudimos asistir a talleres relacionados con la sostenibilidad (en mi caso anillamos aves y vimos cómo les afecta la contaminación). Me quedo con la idea de la importancia que tiene cuidar de nuestro planeta y con los compañeros que conocí de Canarias, La Rioja, Murcia, Valencia y Albacete. Recomiendo el Plan de A21E en los colegios y la participación activa en éstos.”

Si deseáis conocer más acerca de esta conferencia, podéis encontrar información en el siguiente enlace: