VUELTA AL COLE CURSO 2018/19

BIENVENIDA CURSO 2018/19 EQUIPO DOCENTE DEL COLEGIOPATIO INTERIOR EDIFICIO NUEVO ( PROGRAMA AE21)
Domingo, 30 Septiembre, 2018

LA VUELTA AL COLE CURSO ESCOLAR 2018/2019

Les damos la bienvenida a este nuevo curso escolar.

La escuela es una institución que tiene por objetivo fundamental y primordial procurar el desarrollo global y armónico de cada niño o niña, proporcionándoles un ambiente educativo adecuado y adaptado para que adquieran las competencias básicas que les ayuden a desenvolverse de una manera resuelta en la vida. En este  proceso es crucial la implicación, colaboración y participación de ustedes, las familias, para lograr el deseado éxito educativo, siendo sus hijos e hijas el punto de encuentro entre nosotros los maestros y ustedes los padres.

Queremos comunicarles que nos sentimos orgullosos de nuestra profesión. Desde nuestra condición de docentes deseamos hacerles llegar nuestro compromiso por la educación. En cada acción concreta que llevamos a cabo en nuestro colegio cuidamos nuestra realidad educativa, la cual se caracteriza por poseer una gran diversidad. Nuestra ilusión es acompañar a nuestros alumnos y alumnas en su proceso de descubrimiento sobre la realidad que nos rodea, propiciando que tomen conciencia de la misma y la hagan suya. Todo esto entendemos que se hace posible desde la adquisición del conocimiento, la interacción con los otros y el desarrollo de valores positivos.

Al igual que cada año, durante el presente curso escolar continuamos y nos proponemos diferentes actuaciones que reflejaremos en la Programación General Anual. Seguimos apostando por la innovación educativa con la firme convicción de que es requisito imprescindible para dar una mejor respuesta a nuestro alumnado. En este sentido este año seguimos avanzando en la formación sobre el aprendizaje cooperativo, habiéndonos sumado, junto con algunos centros de nuestra provincia, a una iniciativa de la Dirección Provincial de Albacete consistente en un seminario de trabajo liderado por uno de los máximos exponentes en España de este modelo de aprendizaje, José Ramón Lago. Por otro lado, un año más, mantenemos nuestra  Agenda 21 escolar (A21E), transformando y mejorando el colegio entre todos, con participación de los diferentes sectores de nuestra comunidad educativa. Igualmente, continuamos con nuestro programa de Inteligencia Emocional conscientes de la importancia de que nuestro alumnado adquiera una educación completamente integral, basada no sólo en el aspecto puramente académico sino también en el aspecto más humano, tan necesario para una integración exitosa en la sociedad de nuestros días y para el desarrollo de una convivencia positiva. De la misma manera proseguimos la andadura con nuestro Programa Lingüístico en inglés, el cual se encuentra consolidado después de nueve años.

¡Feliz curso escolar!

EL EQUIPO DOCENTE